El alcalde de Mojácar (Almería) dice que la dimisión de los tres ediles se debe a "presiones" del propio PP

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 16:27

MOJÁCAR (ALMERÍA), 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mojácar (Almería), Gabriel Flores (PSOE), mostró hoy su convencimiento de que la dimisión de los tres concejales del PP como miembros del Gobierno municipal ante el incumplimiento, por su parte, del pacto de gobernabilidad entre ambas formaciones, se debe a "presiones" de la propia Directiva Provincial del PP.

En declaraciones a Europa Press, Gabriel Flores manifestó que "ellos son libres de hacer lo que quieran", lo que "está claro, a partir de este momento, es que el Equipo de Gobierno municipal seguirá existiendo con cuatro concejales socialistas" y "la falta de los populares no se va a notar en absoluto". Añadió que seguirán gobernando hasta mayo, cuando se celebren las elecciones municipales.

Asimismo, señaló sobre el pacto de gobierno, por el cual el a primeros de octubre se produciría el relevo en la alcaldía a favor de la popular Rosa María Cano, que "ha sido voluntad de este grupo garantizar dicho pacto siempre que se diesen las circunstancias para su cumplimiento".

En este sentido, aseguró que "en las últimas semanas, sin embargo, se han producido una serie de acontecimientos que dificultan llevar a efecto dicho compromiso".

A su entender, "no está garantizado que la renuncia del actual alcalde suponga el acceso de Rosa María Cano a la Alcaldía" y "existen grandísimas probabilidades de que ésta pasase a manos de la actual oposición, máxime teniendo en cuenta que un miembro del Equipo de Gobierno ha manifestado su intención de votar a un candidato de la oposición en caso de renuncia del alcalde".

Además, "se da la circunstancia de que mientras el alcalde ha mantenido unido al Equipo de Gobierno, Rosa María Cano no ha logrado consolidar ni mantener la adhesión de los siete votos necesarios para su nombramiento".

Ante esta situación, según expresó, "nuestra responsabilidad política en aras de garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento, nos lleva a tomar la decisión de que en los momentos actuales no se dan las circunstancias que aconsejen la dimisión del alcalde", siendo "nuestro planteamiento que el actual Equipo de Gobierno siga trabajando para asegurar un final de mandato tranquilo y que sirva para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

Contenido patrocinado