El alcalde de Muras (Lugo), imputado, advierte de que "el PP no va a echar a más fraguistas"

Publicado 13/03/2014 12:31:18CET

"A mí el pueblo me elige porque soy yo el que hace las cosas", asegura

LUGO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Muras (Lugo), el popular Isaam Algnam Azaam, ha arremetido contra la "clase política del Bloque, del PP y del PSOE" y, tras declararse "fraguista", en referencia a que él empezó de la mano del expresidente Manuel Fraga en política, advirtió: "Ya echaron a (Francisco) Cacharro y a muchos fraguistas y no van a echar más".

A las puertas del Juzgado de Lugo, donde acudió para participar en un encuentro con la Fiscalía por el caso de retirada de multas que lleva la jueza Estela San José y en el que están acusadas más de 20 personas, Algnam Azaam ha declarado, después de que se le haya abierto expediente informativo por su imputación, que "hoy en día la única vergüenza de los que tenemos algún cargo es pertenecer a la clase política existente".

Isaam Algnam Azaam ha incidido en que llegó a la política de "la mano de Manuel Fraga" y que, por lo tanto, tiene "el espíritu fraguista de servir al pueblo y nada más". Al respecto, ha asegurado que "no" tiene pensado dejar el PP, pero ha matizado que al él no lo votan por pertenecer a ese partido, sino por su labor en el Ayuntamiento.

"El Partido Popular es el partido fraguista. Ya echaron a Cacharro y a muchos fraguistas y no van a echar más. El PP nació de Coalición Popular, de AP, puede cambiarse de nombre otra vez y no quedarse secuestrado por unos cuantos", ha remarcado.

El regidor, uno de los más veteranos del Partido Popular en la provincia de Lugo que ya creó polémica en su día al censurar a José María Aznar por acudir a la guerra de Irak, ha contestado que no se siente "arropado, ni desarropado" por el presidente provincial, José Manuel Barreiro.

Al respecto, y tras reiterar su "inocencia", ha recordado que no hace mucho fue también procesado por un presunto delito medioambiental del que salió absuelto. Y "nadie" le llamó del partido, ha apostillado.

"ME DEFIENDO A MÍ MISMO"

"Yo me defiendo a mí mismo porque creo en mi inocencia, y en mi trabajo. Creo en lo que hago y el pueblo está contento conmigo. A mí no me favorece nada presentarme por ningún partido. A mí el pueblo me elige porque soy yo el que hace las cosas, no porque pertenezca a un partido u a otro", ha remarcado.

Tras la vistilla en los juzgados, que apenas duró media hora, reiteró que "el PP verdadero es el del espíritu de Fraga y ahora se está desviando del espíritu de Fraga".

"Yo hablo de la clase política en general, del PSOE, del Bloque y del PP, que son iguales para mí". Así, se ha reafirmado, preguntado por ello, que los actuales del PP son unos "yeyés".

Para leer más