El alcalde de Muras (Lugo) pide a la ONU que intervenga en el conflicto de Siria, su país

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 18:28

LUGO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Muras (Lugo), el sirio Isaam Algnam Azaam, ha pedido este lunes a la ONU y a la comunidad internacional que "no miran para otro lado" e intervengan "ya" en el conflicto que vive su país de origen.

"Lo que está pasando en Siria es inhumano y la sociedad internacional se comporta como si no pasara nada", ha lamentado, tras alertar de que lo que está ocurriendo es "superior a lo que uno puede imaginarse, con la mitad del país en la ruina".

"Es una cosa tan mala que es imposible de describir, los países tienen que reaccionar y la ONU tiene que hacer o decir algo", ha reivindicado el regidor, que tiene familia y amigos en Siria que "han muerto" y otros de los que no sabe "nada".

Además, ha señalado que es "imposible" tener información "cierta", ya que a veces "se dice que están prisioneros y luego aparecen en alguna fosa".

Por último, ha opinado que la situación de su país es "peor" que lo vivido en Libia, ya que en Siria hay, a su juicio, "una guerra tapada y el ejército no para de bombardear". "Ayer lo hicieron en los alrededores de Damasco", ha apostillado Isaam Algnam Azaam.

Contenido patrocinado