El alcalde de Orense insiste en que no es "razonable" pedir la dimisión "de nadie" por una imputación

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 16:56

Fernández insta a "todas" las organizaciones políticas "a ponerse de acuerdo" para evitar "cadáveres políticos" y "daños irreparables"


ORENSE, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la ciudad de Orense, el socialista Agustín Fernández, ha insistido este viernes en que no es "razonable" exigir la dimisión "de nadie" por una imputación "por respeto" a la presunción de inocencia, en referencia al desarrollo de la 'Operación Pokémon', que trajo consigo la dimisión de su predecesor en su cargo pero no así la del alcalde de Lugo, el también socialista López Orozco.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, el regidor municipal afirmó que a pesar de la críticas que recibió por su declaraciones por parte del presidente del PP de Orense, Manuel Baltar se "mantiene" en sus declaraciones porque considera que en un momento "tan incipiente y prematuro" de un "procedimiento judicial" no ve "razonable" que un "político" tenga que presentar su dimisión por una imputación.

Agustín Fernández afirmó que es su "opinión personal" y la mantiene porque "en un momento tan incipiente" del "procedimiento judicial" no es "razonable exigir la dimisión de nadie por respeto al principio de presunción de inocencia".

En este sentido, el regidor socialista manifestó que "si todos" se ponen "de acuerdo" en que "tiene que ser así", -en referencia a la exigencia de una dimisión en caso de imputación de un cargo político-, él no tiene "ningún problema" en asumir ésa decisión pero quiso dejar claro que "tiene que ser algo homogéneo" para todas las formaciones políticas.

CONSECUENCIAS

Fernández Gallego insistió en que sus declaraciones sobre estas cuestiones "siempre" fueron "las mismas" en el "caso Pokémon o cualquier otro" siendo "imputados alcaldes del PSOE o de otro partido".

El alcalde de Orense reiteró que un "ejemplo" de las "consecuencias" para los imputados en un caso o una investigación judicial es el de los "paneles" de la capital de As Burgas, en el que "cargos políticos dimitieron tras ser imputados" y "al cabo de los años fueron declarados inocentes". Mientras, recordó que "por el camino" quedaron "los cadáveres políticos" de personas que "sufrieron daños irreparables".