Alcalde Orihuela (Alicante) pide a Fabra que intervenga ante "cinco imputados y un condenado" que hay en el PP municipal

Publicado 05/03/2014 13:21:31CET
EUROPA PRESS

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Orihuela (Alicante), Monserrate Guillén (Los Verdes), ha pedido este miércoles al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que intervenga ante "los cinco imputados y un condenado por delitos muy graves" que hay en el grupo municipal popular en el consistorio. No obstante, ha lamentado que la "línea roja" del jefe del Consell es "la autopista del Mediterráneo".

Guillén ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts Valencianes, donde ha acudido a presenciar el debate del punto del día en el que se ha aprobado por unanimidad pedir al Gobierno que reconozca el carácter de tribunal consuetudinario y tradicional del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela y Pueblos de su Marco, así como que se declare Patrimonio de la Humanidad.

Preguntado por los periodistas por la moción de censura --presentada en diciembre por el PP y dos ediles del CLR-CLARO contra el actual gobierno compuesto por el PSPV y Los Verdes, que gobiernan en minoría y que fue rechazada por la mesa de edad--, ha explicado que "está en los tribunales".

El primer edil ha asegurado que desde el equipo de gobierno local están haciendo "una gestión digna, se ha desterrado la corrupción, la honradez es lo que impera" algo que "mi pueblo no conocía desde hace décadas". Así, ha indicado que el PP consideraba que el municipio era suyo y, por tanto, "podían hacer lo que quisieran, como hacer una plaza y, una vez hecha, contratar que se hiciera y con sobrecostes".

Según Monserrate Guillén, entre los que presentaron la moción de censura "hay cinco imputados y un condenado por delitos muy graves", que buscan "volver a la corrupción". Sin embargo, ha asegurado que mientras están gobernando Los Verdes y el PSPV "la corrupción estará en los banquillos de los juzgados y no a pie de calle".

Asimismo, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "tome una decisión al respecto", pero considera que "si no la toma en las Corts, cómo la va a tomar en el Ayuntamiento de Orihuela". Así, ha señalado que la "línea roja" del jefe del Consell es "la autopista del Mediterráneo".

"LA LÍNEA ROJA SE ROMPE"

En esta línea, el portavoz de Compromís, Enric Morera, que ha acompañado al alcalde, ha señalado que "la línea roja de Fabra se rompe en Orihuela, porque quiso imponer un nuevo gobierno municipal con imputados", y denunciado que quiera "poner un gobierno con una moción de censura tramposa".

Por otro lado, Guilén ha lamentado que a pesar de que Orihuela es "un leal y fiel ciudad con Valencia, no notamos la lealtad ni la fidelidad de Valencia con Orinuela". "No se nos recibe, los asuntos que son imporantes los tratan con los señores del PP que están imputados", ha criticado el primer edil, quien considera que "no es una forma lógica de actuación de un Gobierno valenciano hacia un municipio de muchísima importancia".

Para leer más