Alcalde de Orihuela cree "una gran noticia" que Anticorrupción le haya comunicado oficialmente las acusaciones contra él

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 16:26

ALICANTE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Orihuela (Alicante), José Manuel Medina, consideró hoy "estupendo" y "una gran noticia" que la Fiscalía Anticorrupción le haya remitido oficialmente la denuncia presentada contra él, ya que "hasta este momento" no ha tenido "oportunidad de defenderse".

José Manuel Medina, quien asistió hoy a la inauguración de la muestra 'La Faz de la Eternidad', celebrada en Alicante, se refirió así, preguntado por los medios, a la comunicación oficial que ha recibido de la acusación que el fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, ha presentado contra él por presuntas irregularidades en actuaciones urbanísticas en Orihuela.

A este respecto, Medina consideró que es "estupendo" y "una buena noticia" para "los que llevamos seis o siete meses conociendo estas cosas a través de la prensa". Ahora, según dijo, "ya lo conozco a través de los juzgados, por lo tanto es una gran noticia saber en este momento de qué cuestiones se me está acusando para poderme defender, porque hasta este momento no he tenido oportunidad de hacerlo".

En cuanto al contenido de la acusación, el primer edil precisó que trata "todo lo que se viene diciendo desde hace más de seis meses, que yo no conocía oficialmente y ahora conozco". En este sentido, incidió en la "absoluta legalidad de las actuaciones" que ha realizado, al tiempo que reiteró que la "mejor manera de demostrarlo es cuando llegue el momento, aportando al juzgado, si es que así lo solicita el juez, los documentos que atestiguan que los procedimientos son absolutamente regulares, con todos sus informes y con todas sus bendiciones".

De este modo, aseguró que no hay "en absoluto" ninguna novedad en el escrito de Briones, sino que era "todo lo conocido". A su juicio, esto es una "cosa que me parece curiosa, puesto que ha habido personas que han tenido una aproximación muy cercana a las diligencias abiertas por la Fiscalía, mientras que yo hasta ese momento no había tenido ningún acceso".

"LOCURAS"

En relación con una posible emisión de facturas falsas para justificar pagos anteriores, denunciada por el portavoz municipal socialista, Francisco García Ortuño, el alcalde oriolano alegó que éste "dice todas las locuras que le caracterizan desde hace mucho tiempo y ya está bien de que el portavoz socialista, que no es socialista, sea el que lleve la instrucción".

Por ello, descartó realizar "más valoraciones" porque García Ortuño "ha entrado en una demencia que no es nueva y no voy a hacer ninguna valoración, sólo voy a contestar a las cuestiones que el juez plantee, la instrucción que lleva el señor García Ortuño que la lleve él por su lado" y que "diga lo que quiera pero que presente las pruebas".

"Las facturas yo no las hago, hay todo un equipo técnico detrás de grandes profesionales, entre ellos el interventor actual, y que no permitiría la más mínima irregularidad", según resaltó Medina, quien aseguró que "no hay ninguna irregularidad más que las que en su momento hizo el interventor municipal y eso está en sede judicial y ya se verá" y que ésta es "una cuestión bastante seria como para decir estas tonterías".

Desde su punto de vista, "esto se ha tomado un poco a chirigota y aquí parece ser que se puede decir cualquier cosa y yo creo que se debe tener un poco más de rigor".