PAMPLONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha criticado que el PSN "dé por hecho lo que va a salir" de la comisión de investigación que se va a constituir en el Parlamento para investigar las cuentas de Navarra, una comisión que espera que sea "seria" y que en ella "se busque la verdad". "Espero que nadie vaya con ninguna decisión tomada a priori, que es lo que preocupa", ha expuesto.
Maya, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, ha destacado que en la Comisión Ejecutiva que UPN celebró este miércoles por la noche "quedó clara" la posición del partido en relación a las acusaciones de la exdirectora de Hacienda, Idoia Nieves, contra la consejera Lourdes Goicoechea, y el anuncio del PSN de que presentará una moción de censura si la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, no dimite y convoca elecciones en quince días.
El primer edil pamplonés, que también es miembro de la Ejecutiva de UPN, ha remarcado que comparte "al 100%" lo expuesto por la dirección regionalista tras la reunión, una postura que "fue unánime". "Mi postura personal coincide exactamente con la postura de la Ejecutiva del partido", ha agregado.
En cuanto a la comisión de investigación que se va a crear en el Parlamento para estudiar las cuentas de Navarra, una iniciativa que ha sido aprobada este mismo jueves por unanimidad en el pleno de la Cámara foral, Enrique Maya ha esperado que la misma "no sea simplemente para cubrir un expediente y ya está".
En este sentido, ha remarcado que espera que la comisión "sea seria y que de ahí salga toda la información que tenga que salir". "A partir de ahí habrá que ver las posturas de cada uno", ha expuesto Maya, para asegurar que UPN "va a trabajar para que esa comisión de investigación funcione".
ESPERA QUE SE ACTÚE "CON RIGOR"
Maya ha incidido en que espera que todos los que formen parte de la comisión de investigación "actúen con rigor" y que busquen "la verdad y exactamente qué es lo que ha ocurrido". En este sentido, se ha mostrado "preocupado" por que el PSN "dé por hecho lo que va a salir de esa comisión de investigación".
"Yo no doy por hecho nada, confío en el trabajo de los que van a estar en esa comisión y que todo sirva para saber la verdad", ha reiterado Maya, quien ha mostrado su respaldo a la consejera Goicoechea. "Quienes conocemos a Lourdes Goicoechea tenemos claro que ella ha tenido un comportamiento seguro correcto", ha resaltado.
Finalmente, preguntado por si en el hipotético caso de que la moción de censura saldría adelante esto podría repercutir en el Ayuntamiento de Pamplona, donde UPN gobierna en minoría, Maya no ha querido adelantar acontecimientos y ha sostenido que "no merece la pena gastar esfuerzos en hipótesis que ahora no controlamos".
"Vamos a ir viendo qué ocurre, yo estoy realmente muy tranquilo, estoy convencido de que todo va a ir bien, y si pasara o tuviera algún efecto en Pamplona actuaremos como haya que actuar en su momento, pero creo que no hay que adelantar nada", ha concluido.