El alcalde pide la creación de un órgano, con participación municipal, para la aplicación de la Ley de Dependencia

De la Serna replica a Salgado que esta norma "aún no se está cumpliendo en Cantabria"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 18:19

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, solicitó hoy la creación "urgente" de un órgano en Cantabria, del que formen parte todos los ayuntamientos, que se encargue de analizar la aplicación de la Ley de Dependencia.

A juicio del alcalde es "incomprensible que a día de hoy ningún representante del Gobierno regional se haya sentado con los ayuntamientos" para informarles acerca de la aplicación y la puesta en marcha de esta Ley, en vigor desde hace meses.

Según De la Serna, "no existe razón alguna que justifique" que el Ayuntamiento de Santander, al igual que el resto de ayuntamientos de Cantabria, "desconozca por completo a estas alturas cómo, cuándo y quiénes se van a beneficiar" de los servicios sociales que recoge la Ley de Dependencia.

En su opinión, si el Gobierno hubiese informado "en su momento" a los ayuntamientos, "se podrían haber evitado las situaciones de duplicidad que se están produciendo en casos de usuarios de servicios sociales municipales".

Por todo ello, el alcalde de Santander replicó a la ministra de Administraciones Públicas y cabeza de lista por el PSOE cántabro al Congreso de los Diputados, Elena Salgado, que "de la misma manera que nosotros desconocemos la ley, la ministra desconoce lo que pasa en Cantabria cuando dice que somos una comunidad modelo".

"Modelo", ironizó De la Serna, "a la hora de malgastar recursos humanos y dinero público al prestar desde dos instituciones los mismos servicios a las mismas personas".

Además, el alcalde denunció los "perjuicios" que el "desconocimiento" municipal sobre la Ley ocasiona a los santanderinos, "que acuden al Ayuntamiento en busca de una información que no les podemos proporcionar porque aún el Gobierno no nos la ha facilitado".

No obstante, para el alcalde las palabras de Salgado tienen "poca credibilidad", ya que "como máxima responsable" del Ministerio de Administraciones Públicas, "ha sido incapaz de sacar adelante una nueva Ley Básica de Régimen Local", que los ayuntamientos "vienen demandando sin éxito desde hace mucho tiempo".

Contenido patrocinado