El alcalde de Pinto (Madrid) asegura que la demanda del PP es una "denuncia política"

Actualizado: martes, 13 enero 2009 15:23

PINTO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pinto (Madrid), Juan José Martín (PSOE), aseguró hoy que la demanda interpuesta por el PP contra él y sus socios de Gobierno por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias es "una denuncia política que intenta sembrar dudas" ante la "reiterada" negativa del Ministerio Fiscal a "intervenir de oficio" en Pinto.

En un comunicado de prensa, el regidor aseveró que los populares "intentan sembrar dudas sobre un Gobierno legalmente constituido" tras la moción de censura que presentó, el pasado día 22, junto al portavoz de IU, Carlos Penit, y el edil de Juntos por Pinto (JpP) Reyes Maestre, para quienes el PP pide que comparezcan también como imputados.

En este sentido, volvió a reiterar la legalidad de las dos operaciones que los populares piden que se investigue: la venta de la antigua vivienda de Reyes Maestre a una empresa vinculada a los promotores de 'El Espacio del Motor' y las donaciones de estos empresarios a la 'Fundación Pinares', que tiene su domicilio social en la misma sede del Partido Socialista.

El regidor responsabilizó de la demanda judicial a la propia presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, a la que acusó de "querer judicializar la vida política" y de "padecer el síndrome de la mala perdedora".

Así, Martín recordó a la presidenta que "la moción de censura es una figura perfectamente reconocida por la legislación y que otorga la misma validez que unas elecciones".

"Ni el PP de Madrid ni el de Pinto -agregó- han asumido la derrota y Esperanza Aguirre no se resiste a admitir que ha perdido Pinto, el mismo pueblo del que alardeaba ante Mariano Rajoy en su pugna con Ruiz-Gallardón".

El regidor pinteño defendió nuevamente 'El Espacio del Motor', del que dijo que "generará empleo y recursos para el municipio". "Se darán todos los pasos necesarios para su puesta en marcha porque es un proyecto excelente para Pinto y para el conjunto de la Comunidad de Madrid", añadió.

Por último, aconsejó a la presidenta regional que "se preocupe por las cosas realmente importantes y que agilice los proyectos para Pinto que, en la actualidad, se encuentran paralizados o retrasados".