El alcalde popular de Santurde (La Rioja) declara hoy por tráfico de influencias, prevaricación y abuso de poder

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 10:32

LOGROÑO 30 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde popular de Santurde (La Rioja), Jesús Montoya, declara hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de Haro en calidad de imputado. Se le imputan los delitos de tráfico de influencias, prevaricación y abuso en el ejercicio de una función pública.

Según señala el PSOE, el pasado noviembre este partido hizo público "un caso de corrupción urbanística en la localidad riojana de Santurde". Tras la denuncia pública, el PSOE puso los hechos en conociendo del fiscal jefe, quien interpuso una denuncia ante el Juzgado de Haro.

Los hechos, explica, "se remontan a 2004 cuando el alcalde de Santurde, a través de una empresa de la cual era administrador, propuso un cambio en la clasificación del suelo, es decir, recalificó el uso dotacional del mismo a uso residencial".

"Con esta recalificación, que el alcalde impulso y votó, a sabiendas de que no podía participar, Montoya consiguió la creación de una zona residencial en donde antes no se podía construir", añaden los socialistas.

Así, indica, "el uso de su cargo para hacerse con la propiedad de una parcela en el centro de su pueblo, recalificarla, construir y después vender las viviendas, le ha llevado a estar imputado por presuntos delitos, extremadamente graves".

Contenido patrocinado