ZARAGOZA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-Aragón, Gustavo Alcalde, afirmó esta mañana que "con su pasividad", el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, "se coloca del lado de quienes ralentizan la devolución de los bienes --de las parroquias aragonesas de la Franja--, y eso pese a estar respaldado por todos los argumentos jurídicos y políticos".
Precisamente, hoy expira el plazo de entrega de los bienes de las parroquias de la Franja acordado por los Obispados de Barbastro-Monzón y Lérida. Alcalde, que también preside el grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, lamentó la "inacción" de Marcelino Iglesias, que calificó de "absoluta irresponsabilidad" y que extendió al conjunto de la coalición de Gobierno de Aragón PSOE-PAR.
"Se están pisoteando los derechos de las parroquias aragonesas y, por extensión, los del conjunto de los ciudadanos de la Comunidad en una cuestión patrimonial, y quienes tienen la responsabilidad y la posibilidad de hacer algo en Aragón frente a una ofensa evidente sólo responden con rabietas infantiles, pero de afrontar el problema y adoptar alguna iniciativa política nada de nada", afirmó.
Con este precedente de "actuación indolente" que ejerce de manera persistente el jefe del Ejecutivo autónomo, según Alcalde, "va a ser muy difícil que alguien tome en serio a los aragoneses ante cualquier otra reclamación que formule la Comunidad y además viene a confirmar que, como ocurrió en su día con el trasvase del Ebro de Zapatero, con los retrasos en la ejecución de las obras del Pacto del Agua, o con la negativa del Estado a pagar la deuda tributaria, todo el mundo sabe ya que, con mejor o peor cara, Iglesias al final acaba por ausentarse de los problemas".
Una negligencia que, añadió el presidente regional de los populares "además es perjudicial para los aragoneses". El líder del principal partido de la oposición afirmó que "es obligado, por un mínimo sentido de responsabilidad institucional, que el presidente del Gobierno de Aragón, además de hacer declaraciones en la Prensa, comparezca en las Cortes a dar las oportunas explicaciones, tal y como reiteradamente le viene reclamando el Partido Popular".
En este sentido, aseguró que "si es necesario celebrar una sesión parlamentaria en pleno mes de agosto, por parte del Partido Popular no va a existir ningún problema porque la relevancia de este asunto requiere no demorarlo aún más".