Alcalde (PP) pregunta si el Ebro tiene aguas sobrantes y lamenta que el PSOE "silenciara" el trasvase del Segre

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 17:01

ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-Aragón, Gustavo Alcalde, se preguntó si la cuenca del Ebro tiene aguas sobrantes y lamentó que el PSOE "silenciara" el trasvase del río Segre al Llobregat, en Cataluña.

Gustavo Alcalde dijo que no se sabrá si hay aguas sobrantes en la cuenca del Ebro mientras no estén terminadas todas las obras hidráulicas comprometidas en Aragón y expresó que habrá que comprobarlo en la desembocadura del Ebro, no en la cabecera de ningún río.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alcalde tildó a la ministra de Medio Ambiente en funciones, Cristina Narbona, de "incompetente" y añadió que "ahora sabemos que además era tramposa", aludiendo a las declaraciones del consejero catalán de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, quien sugirió a los medios de comunicación que el Ejecutivo catalán habría acordado con el Gobierno central, en noviembre de 2007, no hacer público el proyecto de trasvase del Segre hasta después de las elecciones generales.

Los populares aragoneses esperan que Narbona no continúe siendo ministra cuando el presidente del Ejecutivo central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, renueve los Ministerios. "Es lamentable que una ministra del Gobierno de España haya hecho lo que ha hecho", dijo Alcalde, refiriéndose al hecho de que "presionara" al Ejecutivo catalán para que no se hiciera público en noviembre el proyecto.

"Esto es hacer trampas, engañar al conjunto de la sociedad española y, particularmente, a la sociedad aragonesa" y aseveró que los populares aragoneses "hemos sufrido una campaña indecente" mientras permanecía "escondida" la voluntad del PSC-PSOE "de impulsar un trasvase que en Aragón decían que no iba a ocurrir".

Irónicamente, Gustavo Alcalde aludió al "respeto" que supone esta actuación para encubrir "el engaño, la artimaña, la trampa, la mentira", frente a lo cual el presidente del Gobierno autónomo y secretario general aunque "pondría el grito en el cielo si el planteamiento -trasvasista- viniera de otras comunidades".

Alcalde preguntó, públicamente, a Iglesias si "sabía o no sabía que el Gobierno socialista de Cataluña iba a plantear este trasvase del río Segre al Llobregat", tras lo que aseguró que "los aragoneses merecemos un presidente que no mienta, que no engañe".

La posición del PP sigue siendo "clara", continuó el presidente de los populares aragoneses, quien exigió que se impulsen las obras del Pacto del Agua, se realice un gran pacto nacional hidráulico.