MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Gustavo Alcalde, no se quiso pronunciar hoy sobre qué decisión tomará, y si dimitirá o no de su cargo, si el PP nacional incluye en su programa para las elecciones generales del próximo 9 de marzo el trasvase del Ebro. "No tengo nada que decir", comentó, porque "mi posición y la del PP en materia de agua es de sobra conocida por todos ustedes; la hemos expresado en muchas ocasiones y está plasmada, sin ir más lejos, en el Estatuto de Autonomía" de Aragón.
Así se pronunció en declaraciones a los medios de comunicación con ocasión de su participación en el acto de celebración del Día de Aragón en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid. Según comentó, "hoy es un día para hablar del turismo y para celebrar que Aragón está presente en este gran escaparate y no voy a hacer más declaraciones" respecto al trasvase, dijo.
En materia de turismo, el líder del PP-Aragón valoró positivamente que "el mundo en general y particularmente los españoles conozcan la magnífica oferta turística que tiene nuestra comunidad autónoma; creo que tenemos un patrimonio espectacular, medioambientalmente fuera de lo común y maravilloso en el caso del histórico, y eso es lo que queremos enseñar, también desde el PP, desde la oposición".
"Sólo nos faltan, para mejorar esa oferta turística, 113 cosas, las 113 obras de arte que están en el Museo de Lérida y que, desde luego, desde el PP vamos a seguir luchando con uñas y dientes porque vuelvan lo antes posible a donde nunca deberían haber salido, a Aragón y a las parroquias aragonesas".
Sobre los buenos datos del sector de 2007 dados a conocer hoy, Gustavo Alcalde estimó que "cuando se tiene la materia prima de Aragón, lo lógico es que cada año vayamos a más, vayamos subiendo las cifras en materia de estancias". No obstante, apostilló, "creo que aún queda mucho trabajo por hacer" porque "este gobierno, en muchos aspectos, se ha dormido y el turismo debe ser una de las apuestas estratégicas de nuestra comunidad".