Alcalde (PP), satisfecho por el auto de Garzón que evita la excarcelación de los etarras David Pla y Aitor Llorente

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 16:35

ZARAGOZA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Aragón, Gustavo Alcalde, ha mostrado hoy su satisfacción por el auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que ha evitado la excarcelación de los etarras David Pla y Aitor Lorente, al considerar que facilitaron información sobre Manuel Giménez Abad, asesinado en Zaragoza en mayo de 2001. Giménez Abad era entonces el presidente de los populares aragoneses y senador.

Baltasar Garzón ha revocado la decisión de su compañero Santiago Pedraz, que archivó el caso por falta de indicios suficientes contra Ainara Esteran, Aitor Lorente y David Pla por el asesinato de Manuel Giménez Abad. Esta decisión evita la excarcelación de Pla y Lorente, que habían terminado de cumplir condena por otra causa.

Alcalde ha afirmado que "son tan asesinos los que disparan como los que hacen el seguimiento de una persona. Hay razonables y fundados indicios de que lo seguían para matarlo, no tenían otro objetivo". Agradeció a Garzón la decisión tomada, que permite que "dos asesinos canallas sigan donde tienen que estar, que es en la cárcel"

Manuel Giménez Abad, fue asesinado el 6 de mayo de 2001 cuando, acompañado por su hijo, se dirigía al estadio de fútbol de la Romareda a ver un partido de fútbol. Al llegar a la altura de la calle Princesa, fue tiroteado por un desconocido. El 3 de octubre de ese año se declaró concluso el sumario sin procesar a persona alguna, decretándose el sobreseimiento provisional de la causa días después por auto de la Sala de lo Penal.

Contenido patrocinado