El alcalde de Salamanca descarta subir su sueldo para equipararlo al de los consejeros autonómicos

Alfonso Fernández Mañueco
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 15:04

SALAMANCA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha descartado subirse el sueldo para equipararlo a lo que ganan los consejeros autonómicos, tal y como recoge la propuesta de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

Según esta iniciativa, sería aconsejable homogeneizar los honorarios de presidentes de diputaciones y alcaldes de municipios dependiendo de los ciudadanos que representen. En este sentido, señala que los salarios de los primeros ediles de instituciones con más de 100.000 ciudadanos deberían ser similares a los de los consejeros de la Junta.

En el caso de llevarse a cabo, el alcalde de Salamanca debería cobrar más de lo que actualmente percibe, pasando de los 63.238 euros brutos al año a los más de 71.000 de los máximos responsables de las consejerías autonómicas.

Fernández Mañueco ha reseñado que le parece "bien" que se igualen las cantidades en el caso de responsabilidades parecidas. "Hasta ahí estamos todos de acuerdo", ha aseverado durante un encuentro con los medios de comunicación de Salamanca.

No obstante, ha insistido en que no cree que sea el momento de subirse su sueldo "más que lo que se marque para el resto de empleados públicos". Incluso, ha recordado que él aprobó reducir su sueldo un cinco por ciento cuando accedió a la Alcaldía de Salamanca.