El alcalde de Santiago cree que Vázquez "tendrá oportunidades" para "mejorar" la relación entre España y el Vaticano

Sánchez Bugallo da por hecho que Losada será el sustituto de Vázquez en la Alcaldía y que habrá mejores vínculos entre Santiago y La Coruña

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 17:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo (PSdeG), reconoció "su alegría" por el nombramiento del todavía regidor coruñés y compañero de partido, Francisco Vázquez, como embajador español ante la Santa Sede y resaltó que éste "va a tener grandes oportunidades para mejorar las relaciones entre España y el Vaticano".

Sánchez Bugallo, quien está en un viaje institucional en Sofía (Bulgaria), declaró a Europa Press que el nombramiento de Vázquez "le alegra porque sabía que era una ilusión que él tenía desde hace tiempo". Resaltó la profesionalidad de su compañero de partido y consideró que su labor como diplomático va a permitir mejorar las relaciones entre España y el Vaticano.

Sobre si el abandono de la Alcaldía de La Coruña por Vázquez servirá para mejorar las relaciones entre PSdeG y BNG en la ciudad y en Galicia, el alcalde de la capital gallega dijo que "no cree que la decisión obedezca a esto".

Por contra, lo enmarcó en el proceso de "renovación" que se está dando en la político gallega en los últimos tiempos con la marcha de dirigentes como Xosé Manuel Beiras, ex portavoz nacional del BNG, y de Manuel Fraga, ex presidente del PPdeG y actual senador por designación autonómica.

MEJORES RELACIONES

Asimismo, el regidor compostelano explicó a Europa Press que está convencido de que la persona que sustituirá a Vázquez en la Alcaldía de La Coruña será "previsiblemente el actual primer teniente Javier Losada" y no dudó en señalar que "lo hará perfectamente".

Sánchez Bugallo admitió que "confía" que la marcha de Francisco Vázquez de la Alcaldía sirva para que "puedan mejorar" las actuales relaciones institucionales entre las ciudades de Santiago y de A Coruña. "Yo pondré todo de mi parte", aseguró.

Con frecuencia las ciudades de Santiago y de La Coruña han mantenido discrepancias y enfrentamientos públicos por diversas cuestiones, entre ellas, por la competencia entre los aeropuertos de Lavacolla y de Alvedro o por la solicitud de la instalación en la capital gallega de servicios estatales con los que ya cuenta la capital de provincia.

Contenido patrocinado