El alcalde de Santiago lamenta que Touriño no hiciese públicos los gastos de los gobiernos del PP "hace 30 días"

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 18:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, aseguró hoy comprender "perfectamente" el malestar del presidente de la Xunta en funciones, Emilio Pérez Touriño, al considerarlo "víctima" de una "dura" campaña electoral, pero lamentó que no hiciese públicas estas circunstancias "hace 30 días" y "sí ahora".

El regidor se refirió de este modo a las críticas de "demagogia" que el máximo mandatario gallego dirigió al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; y aseguró "entender" que Touriño "se sienta dolido". "Comprendo perfectamente lo que puede sentir, tal y como fue la campaña electoral que todos vivimos", señaló.

No obstante, el primer edil, quien también es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, insistió en criticar que "todo esto" no debió salir "ahora" sino "hace 30 días", durante la campaña electoral para los comicios gallegos, en las que el PP acusó a Touriño de "despilfarro" del dinero público en su "tendencia al lujo".

Por lo tanto, entendió que el jefe del Ejecutivo gallego debió utilizar la información que obraba en su poder sobre los gastos de la anterior Xunta, de la que Feijóo era vicepresidente, tal y como hizo ayer en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta al revelar que los 32 Audi del parque móvil del Gobierno gallego "fueron comprados" por el PPdeG.