SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, se muestra "totalmente de acuerdo" con la propuesta del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de pedir responsabilidades penales a los gestores públicos que eleven el gasto más allá de lo fijado en el presupuesto y "despilfarren" el dinero.
A preguntas de los periodistas, Conde Roa ha recordado este viernes que él mismo defendió cuando era candidato a la alcaldía la imposición de sanciones a "aquellos políticos que habían despilfarrado, malgastado o utilizado el dinero público de una manera irresponsable".
"Lo sigo manteniendo", ha señalado el alcalde, que ha considerado "lo de menos" la naturaleza de la sanción, "penal o administrativa", aunque ha asegurado que no pretende "mandar a nadie a la cárcel".
En relación con el Ayuntamiento de Santiago, Conde Roa ha recordado que se inicia ahora "un periodo de auditoría serio de las cuentas" para conocer el estado en el que las dejó el anterior equipo de Gobierno, aunque ha adelantado que "se ha despilfarrado". "Yo no quiero mandar a nadie a la cárcel, pero le diré a los ciudadanos hasta donde ha llegado ese despilfarro", ha sentenciado.