El alcalde de Sevilla dice que la candidatura está resuelta "políticamente" y espera a que en octubre se confirme

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 14:19

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, consideró hoy que la candidatura a la Alcaldía de la capital hispalense para las próximas elecciones de 2007 está resuelta "políticamente" desde hace mucho tiempo y, a pesar de especulaciones y comentarios, por lo que espera a que se confirme de manera "formal", según los procedimientos del partido, en los plazos fijados, a principios del próximo mes.

A preguntas de los periodistas tras inaugurar junto a la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, el primer tramo del tercer cinturón de abastecimiento de agua de la ciudad, que transcurre desde Sevilla Este hasta el Parque Aeronáutico de La Rinconada, el alcalde aludió a la "voluntad política" de las direcciones federal, autonómica y provincial del PSOE, que "han dicho por activa y por pasiva" su posición con respecto a la candidatura.

De este modo, Sánchez Monteseirín pidió respeto para las formas y el procedimiento del partido e indicó que "mientras estos órganos no la tomen formalmente, no podemos dar por por hecho absolutamente nada; sólo la voluntad política de trabajar y muy duro para en el momento en que llegue la hora, conseguir lo mejor para la sociedad sevillana".

Asimismo, acerca del apoyo demostrado por la actual consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, el alcalde valoró una declaraciones, a su juicio, de "sentido común, político, democrático y, sobre todo, de sentido socialista". "Son unos magníficos compañeros que siempre miran por el bien del partido y, en esta ocasión, no hace más que expresar lo que piensan los compañeros del partido a todos los niveles".

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, afirmó ayer en declaraciones a Europa Press que aunque "no ostento ningún cargo orgánico dentro del PSOE, por lo que no me corresponde a mí pronunciarme sobre este tema, apoyo y comparto las declaraciones realizadas por el secretario de Relaciones Institucionales y Política de Autonómica de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Perales", quien negó ayer "especulaciones" en su partido acerca de la candidatura del actual alcalde de Sevilla del que, además, vaticinó su reelección.

Naranjo manifestó que "siempre he tenido muy claro quien es el alcalde, su trabajo y la valoración positiva que merece al frente del Ayuntamiento". A su juicio, Alfredo Sánchez Monteseirín "va a pasar a la historia como primer edil porque va a acometer la gran transformación del centro de la ciudad".