El alcalde de Sevilla ve lógica una reestructuración del partido y dice que no ve un debate que cuestione a Cospedal

Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 12:22

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso que el PP celebra este fin de semana en Sevilla y alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, considera que es "lógico" que el partido acometa una "reestructuración" pero ha negado que él haya visto un "debate" en torno al poder de María Dolores de Cospedal dentro del PP y su continuidad como secretaria general.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Zoido ha defendido la reestructuración basándose en que "las circunstancias de la estructura no son las mismas" que cuando se celebró el Congreso de Valencia y en que, además, personas del PP ocupan ahora "importantísimos puestos en el Gobierno de la nación".

Sin embargo, en lo que se refiere al poder que acumula en el partido la también presidenta de Castilla La Mancha, ha dicho que no percibe una situación que lo cuestione. "No es el clima que yo estoy viendo aunque respeto a quien quiera verlo", ha añadido Zoido.

Tras ensalzar la importancia que para Sevilla tiene acoger el congreso 'popular', así como el del PSOE hace quince días, porque la ciudad "vuelve a estar en la actualidad", Zoido ha dicho que el PP se centrará en "las ideas" y "las soluciones que necesita la sociedad española".

Por otro lado, en otra entrevista en Los Desayunos de Televisión Española, recogida por Europa Press, el alcalde se ha referido a la posición del partido sobre el matrimonio homosexual y ha defendido que la idea de éste es "la que está reflejada en el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional" y, por ello, esta a la espera de lo que este tribunal decida.

A su juicio, es una posición "unánime" que comparte el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y él mismo.

Sin embargo, preguntado por su opinión personal, después de que Ruiz Gallardón dijera que la suya es que la ley "no es inconstitucional", Zoido ha dicho que tiene "muchos amigos gays" y que no tiene "ningún problema en ese sentido" ni "nada en contra de las personas gays" pero que su forma de pensar al respecto es "la que marca el Tribunal Constitucional".