Actualizado 25/09/2009 21:06 CET

El alcalde siente la renuncia

BENIDORM (ALICANTE), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, dijo este viernes tener un "pequeño disgusto" porque la edil Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, no ha aceptado ostentar la segunda tenencia de alcaldía del municipio, si bien señaló que la concejal "tiene sus razonamientos".

Navarro, preguntado por los medios, realizó estas declaraciones en una rueda de prensa convocada para anunciar que Benidorm será, en junio próximo, sede del Institute of Travel & Tourism (ITT), asociación para ejecutivos del sector de viajes y turismo.

El nuevo alcalde lamentó no haber podido convencer a Iraola para desempeñar la segunda tenencia de alcaldía, aunque destacó que "sigue insistiendo" en que debería ocupar ese puesto. "Ella tiene sus razonamientos, que no voy a decir aquí", señaló el primer edil, quien añadió que ante "decisiones personales" no va a "forzar" a nadie. No obstante, Navarro resaltó que Iraola estará, en la junta de Gobierno.

El primer edil señaló, asimismo, que no sabe quién ocupará la segunda tenencia de alcaldía en sustitución de Iraola, a quien se le había ofrecido el puesto, ni tampoco las siete restantes, si bien el lunes quedará "todo cerrado", dijo.

En estos momentos, el alcalde está estudiando el orden de los ocho tenientes de alcalde, y está a la espera de recibir informes sobre la primera tenencia de alcaldía, que en principio ocuparía el concejal tránsfuga José Bañuls, pues según dijo, se han pedido para anticiparse a "posibles recursos".