El alcalde de Soria confía en que 'Sí estuvimos allí' no sea un documento de confrontación

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 15:51

SORIA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha insistido este viernes en que el PSOE debe tener un "debate sereno y serio" en torno a la sucesión y ha calificado de "compatible" el nuevo documento 'Sí estuvimos allí', rubricado por cargos que desempeñaron sus funciones con el anterior presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación al 'Mucho PSOE por hacer', suscrito por él mismo y por Carme Chacón, además de por otra treintena de socialistas.

En declaraciones en el Ayuntamiento, el también secretario provincial socialista ha reiterado que "ahora no toca hablar de las personas", y se ha remitido al 9 de enero, cuando se cierre el plazo de las candidaturas.

"Mientras se haga un análisis de los resultados electorales todos los documentos serán positivos; lo que no podemos hacer es perseverar en los errores sino en crear un nuevo proyecto político", ha apostillado.

El regidor soriano confía en que la aparición del nuevo documento no suponga una confrontación, ya que de suceder algo así entrarían "en una fase de deriva muy perjudicial para el Partido". También ha manifestado que no está ligada a ninguna candidatura ni a ninguna persona porque "lo que ahora mismo nos debe intereses es el proyecto".

Finalmente, ha adelantado que los firmantes del 'Mucho PSOE por hacer' tratarán de que se debata en todas las agrupaciones socialistas.

Contenido patrocinado