El alcalde de Tarragona acusa al subdelegado de colaborar poco en temas de seguridad

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 19:41

TARRAGONA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal (CiU), acusó hoy al subdelegado del gobierno, Joan María Abelló, de no querer colaborar en los temas de seguridad. La polémica viene después que Nadal suspendiera la junta de seguridad local de Tarragona prevista para el pasado 8 de junio.

Lo hizo después de recibir una carta del subdelegado en la que, emparándose en un informe legal, solicitaba un cambio en el orden del día dado que en él orden figuraban puntos respecto el Camp de Tarragona. Abelló en la carta enviada a Nadal, afirma que sólo puede circunscribirse al municipio de Tarragona.

Para Nadal, Abelló "quiere esconderse y no tiene voluntad de colaborar". Según dijo, tiene "la sensación" que "tienen la orden de Interior de no decir nada" y que el problema "es que no quieren reunirse ni informar" sobre los agentes que se han desplegado "ni cualquier asunto sobre seguridad ciudadana".

El convergente ha solicitado una copia del informe jurídico en el que se amparó Abelló y entiende que en la reunión se podía hablar del Camp porque a la ciudad de Tarragona van diariamente muchos habitantes de toda la zona.

Contenido patrocinado