TARRAGONA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, descarta que haya atrapados en el derrumbe de una casa en la calle Cavallers de Tarragona, cuyos escombros también han afectado a la vía.
"Los dos equipos de perros que han hecho el registro y la máquina que detecta la temperatura y el movimiento parece que descartan que haya víctimas. Es una buena noticia", ha afirmado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.
Ha detallado que la vía es la calle de las antiguas casas nobles, y ha explicado que el miércoles por la mañana murió el inquilino de la casa derrumbada --que en la parte baja tenía un almacén de anticuario--.
Ballesteros ha explicado que en 2008, en el Plan especial integral de la Parte Alta, el Ayuntamiento realizó un censo de 911 propiedades, y señalaron aquellas que externamente tenían elementos que podrían dar algún problema avisando a los propietarios: "En algunas casas ya se han pedido ayudas para rehabilitar elementos, en otras no se ha hecho".
Ha lanzado un aviso a los propietarios de inmuebles en cascos antiguos, y ha afirmado que "no todo el parque está mal, pero que hay un porcentaje que, por el tiempo y las lluvias, está bastante deteriorado".