Actualizado 21/06/2009 17:13 CET

El alcalde de Terrassa condena la quema de una pantalla durante un partido de la Selección

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Terrassa (Barcelona), Pere Navarro, condenó el lanzamiento ayer de un cóctel molotov contra una pantalla gigante instalada en la Plaza del Ayuntamiento para retransmitir el partido de la Copa Confederaciones que enfrentó a la Selección Española con la Surafricana.

En un comunicado, el alcalde lamentó que se haya querido "imponer" el boicot a un acto "cívico y deportivo" de apoyo al barcelonista y jugador de la selección Xavi Hernández, nacido en esta población.

Navarro condenó "enérgicamente" el "acto de intolerancia" y recordó que la mayoría de habitantes de Terrasa comparten los valores cívicos y de convivencia por los que siempre ha apostado la ciudad.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando a los pocos minutos del inicio del partido, un grupo de violentos lanzó un cóctel molotov contra la pantalla, que ardió de inmediato. Las intensas llamaradas obligaron a desalojar la plaza, en la que se encontraban reunidas unas 200 personas.

Los responsables de estos hechos todavía no han sido identificados y no ha habido detenciones, según explicaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra, que añadieron que no hubo daños personales.