El alcalde de Totana participa en un acto de campaña electoral en apoyo al PP en la pedanía de El Paretón

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 19:09

MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, participó hoy en su primera comparecencia en un acto del Partido Popular después de permanecer en prisión incondicional por su presunta vinculación con el caso 'Tótem', al aparecer en un acto de campaña electoral de apoyo a esta formación política que tuvo lugar en la Sala Escolar de la pedanía totanera de El Paretón, con motivo de las elecciones generales del próximo domingo.

Martínez Andreo presentó el pasado mes de diciembre su solicitud de baja voluntaria de militancia del PP que la Junta Directiva del partido, reunida en sesión extraordinaria, aceptó y dio trámite "para realizar una defensa independiente y ajena a cualquier tipo de estrategia política ruin y mezquina que trate de perjudicar el buen nombre del PP", según el PP.

Según informaron fuentes del PP de Totana en un comunicado, el acto, en el que intervino el candidato del PP al Congreso de los Diputados por Murcia, Jaime García Legaz, y del portavoz del PP de Totana, José Antonio Valverde Reina, tuvo el "aliciente de ser la primera comparecencia en un acto del partido del alcalde de Totana, Martínez Andreo".

En este sentido, Martínez Andreo aseguró estar en el acto "como alcalde de Totana" y con tres objetivos principales, entre ellos, el de "dar la cara como político y responsable", y añadió que acudió al acto del PP era "mi obligación estar como alcalde en el acto de las pedanías, además de para pedir el voto y defender las ideas y el proyecto de la moderación y la tranquilidad que representa la candidatura de Mariano Rajoy para España".

El PP explicó que "cerca de 200 personas, entre afiliados y simpatizantes de las diferentes diputaciones totaneras, arroparon al PP de Totana en el acto de campaña electoral de pedanías".

Durante el acto, Valverde Reina hizo referencia a la "trayectoria sectaria, desprestigiada y partidista del candidato al Congreso de los Diputados del PSOE por Murcia y actual ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo", a quien calificó de "Marianico el corto o el escaso".

Así, dijo "quedarse con la opción del PP de Mariano Rajoy frente a otro Mariano" cuyos méritos, a su juicio, son "el fastuoso arreglo del piso oficial de 220 metros cuadrados donde reside, o bien enviar a los UCOS a Totana para investigar si se han perdonado dos multas y construir aulas para los estudiantes del municipio en vez de a otras cuestiones importantes de seguridad".

Tras la intervención de Valverde Reina se procedió a la proyección del vídeo del PP, a la que precedió "otra de las apariciones más esperadas de la noche, la del primer edil de la localidad en su pedanía natal, José Martínez Andreo", explicó el comunicado.

Finalmente, cerró el acto García Legaz, quien, además de mencionar el "debate del amplio programa de propuestas e iniciativas electorales del PP en infraestructuras y agua", defendió su "condición de murciano frente a la opción de otros candidatos foráneos, como Fernández Bermejo, desconocedores de los problemas e intereses reales de nuestra tierra".