El alcalde de Valdés dice que el acto del centro de salud es una puesta en servicio y no una inauguración

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 15:19

OVIEDO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valdés, Juan Pereiro se refirió al acto de apertura oficial del centro de salud de Luarca, programado para mañana y para el que se prevé la presencia del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, es "una puesta en servicio y no una inauguración". El primer edil responsabilizó además a la empresa constructora y a tres asociaciones ciudadanas de futuros usuarios de la infraestructura de organizar el acto y las invitaciones, y desvinculó del evento al Ayuntamiento.

Así respondió Pereiro a las acusaciones del diputado del PP en la Junta General del Principado, Fernando Goñi, quien criticó a los gobiernos municipal y autonómico de organizar una inauguración en plena campaña electoral, algo que no permite la ley. De hecho, el PP denunció la convocatoria ante la Junta Electoral.

Según el alcalde, "no es una inauguración, sino un acto de puesta en servicio, para el que tres asociaciones ciudadanas de futuros usuarios están repartiendo invitaciones". Además, recordó que también la constructora ha realizado las invitaciones pertinentes por la finalización de las obras.

Contenido patrocinado