VALLADOLID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha calificado de "absolutamente lamentable" que los sindicatos hayan convocado una manifestación el día 11 de marzo, porque considera que en el octavo aniversario de los atentados de Madrid "habría que respetar a los 192 muertos".
En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha aseverado que "se podía buscar otro día para manifestarse contra quien sea", ya que el 11 de marzo es, a su juicio, una fecha que muchos ciudadanos "tienen grabada".
Con respecto a los datos del desempleo correspondientes al mes de marzo, ha recalcado que "se veía venir" el incremento del número de parados, ya que ha justificado que las medidas que se toman por parte del Consejo de Ministros "no tienen una traducción inmediata para crear empleo". Por ello, ha recalcado que espera que "nadie responsabilice de ello a un Gobierno que lleva dos meses".
León de la Riva ha añadido que "no hay más que dar un paseo por las calles, leer los periódicos y ver lo que está pasando", ya que España se sitúa "por encima del doble de la media" de la tasa de parados de la Unión Europea.
No obstante, aunque ha invitado a no "consolarse" con ello, ha apuntado que en Valladolid la situación es "menos mala" que en la media de Castilla y León y que éste promedio de la Comunidad es inferior también al del Estado.