VALLADOLID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, deseó con "sinceridad" lo mejor a Soraya Rodríguez al frente de la Secretaría de Estado de Cooperación, aunque afirmó que es "la crónica de una marcha anunciada".
"De verdad, no lo digo con la más mínima ironía, sino con la más absoluta sinceridad, le deseo lo mejor porque no deja de ser miembro del segundo nivel del Gobierno de España y me interesa que España haga las cosas bien y por lo tanto que a Soraya le vaya bien", dijo el alcalde, quien colocó hoy la primera piedra de un complejo residencial de apartamentos para mayores en la capital vallisoletana.
El primer edil vallisoletano mostró "todo el respeto" para una elección "personal" que considera que da un nuevo giro a su vida política, aunque considera "pronosticada" la marcha de la que hasta el momento es presidenta del Grupo Municipal Socialista de Valladolid y candidata a la Alcaldía en las últimas elecciones.
"Sin querer faltar a nadie, estaba pronosticado, es la crónica de una marcha anunciada", dijo el alcalde, quien aseguró que ya alguien en el Grupo Socialista dijo que iba "a durar seis meses", cuando han sido 14.
"Tenía claro que no iba a ocupar el escaño municipal durante cuatro años", añadió León de la Riva, quien aseguró que "es difícil" explicar cómo "el día que la apean de la Ejecutiva regional dice que se va a entregar en cuerpo y alma en Valladolid para poder ganar en las próximas elecciones y a las 24 horas de eso dice lo contrario, que deja el escaño municipal".
Además, el alcalde vallisoletano aseguró que Rodríguez tendrá que "echarle valor" porque ella misma reconoce que no ha tenido la oportunidad de gestionar nada y "va a gestionar miles de millones de euros", indicó el edil, quien añadió que "menos había gestionado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído".