Alcalde de Valladolid dice que "la Policía no carga porque sí" y critica los daños que causó la manifestación ganadera

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 15:11

VALLADOLID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy, al ser preguntado por los disturbios ocurridos en el centro de la ciudad tras la manifestación de ganaderos, que la "Policía no carga porque sí" y criticó que el Consistorio es "una vez más el pagano de todo" porque los enfrentamientos causaron daños en el mobiliario urbano.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación de la muestra 'Huesos Varios' en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, el regidor se remitió a las declaraciones del subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, porque consideró que es "el responsable del orden público".

El alcalde señaló que entiende que se produjo una agresión a la Policía y, aunque apuntó que en otras ocasiones las manifestaciones agrarias se desvían de su recorrido pactado y no se producen "este tipo de actuaciones". No obstante, subrayó que "la Policía no carga porque sí".

León de la Riva explicó que también escuchó la versión del "representante del grupo que una vez concluida la manifestación intentó entrar en la ciudad", en referencia al coordinador de UCCL, Jesús Manuel González Palacín.

Asimismo, lamentó que "una vez más el pagano de todo esto es el Ayuntamiento, con las roturas de contenedores, farolas, los daños al mobiliario urbano de una institución que no tiene nada que ver". Y relató que él mismo se vio afectado por los enfrentamientos entre ganaderos y policía ya que tardó 25 minutos en llegar desde el barrio de Huerta del Rey al centro de Valladolid porque los puentes estaban cortados por la policía.

Contenido patrocinado