Alcalde de Valladolid tacha a Blanco de "indecente" y estudia acciones legales por las palabras sobre la VPP de su hijo

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 14:30

VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid tachó hoy de "indecentes" las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y su "corifeo" sobre la concesión de una vivienda de protección a su hijo y anunció que estudia acciones legales, ya que, como señaló, "el que se pase de la raya se va a ver en el juzgado".

En concreto, Blanco abogó el pasado viernes en Valladolid por un cambio en la ciudad para que se gobierne "pensando en los intereses de la gente y no en los intereses particulares y privados de unos señores", tras lo que señaló que "no hay derecho a que se utilice suelo público para favorecer a los familiares y a los amigos" y calificó al hijo de León de la Riva de "soltero de oro". Por su parte, el secretario regional del PSOE, Angel Villalba, aseguró que la adjudicación de esas viviendas es "ilegal".

"La única ilegalidad e indecencia la ha cometido el señor Blanco y su corifeo, mi hijo es un trabajador de 28 años con un sueldo y que no rebasa ni con mucho el acceso a esas listas, está más cerca del límite bajo que del límite alto", argumentó el alcalde y recordó que en ninguna clausula de adjudicación de viviendas se dice que estén "discriminados los hijos de los políticos, como no lo están los periodistas, o miembros e hijos del PSOE, es una convocatoria absolutamente abierta".

Asimismo, León de la Riva destacó que "es el colmo de la desfachatez y la desvergüenza" que se haya informado de que el hijo del alcalde sea "el único privilegiado" que tiene dos plazas de garaje en su casa. "Acabo de hablar ahora mismo con Jesús Zarzuela que es el promotor, porque a mi hijo, como a los 130 adjudicatarios de viviendas, se les ofreció una segunda plaza de garaje, unos aceptaron, otros no y a día de hoy quedan todavía un montón de plazas de garaje sin adjudicar en esa vivienda", explicó.

"Es indecente lo que ha venido a decir este personaje y quien le apoya y le hace coro", aseveró el alcalde, quien insistió en que la labor de la Administración es comprobar que cada uno de los adjudicatarios cumple las condiciones. "A lo mejor si yo fuera un alcalde corrupto mi hijo no tendría que ir a viviendas de protección y podría tener acceso a alguna otra vivienda de alto standing", destacó el alcalde, quien quiso aclarar que su hijo "ni milita ni ha militado nunca en ningún partido y no le tiene especial cariño ni a la política ni a la dedicación de su padre a la política".

"Es mayor de edad y no cuenta conmigo ni para comprarse una casa ni para comprarse un coche, una moto que tiene ni el día que se decida a casar porque con 28 años ya está crecidito", incidió León de la Riva, quien añadió: "Mi hijo ha pedido un crédito hipotecario, porque, eso sí, le he abalado yo para poder acceder a la escritura, como cualquier otro joven".

El alcalde de Valladolid advirtió que "más vale que el que presume de tener un gran cariño a sus hijas tuviera al menos un poco de respeto a los hijos de los demás".