El alcalde ve "correcta" su dimisión, pero critica que PP "intente imputar a los demás la responsabilidad" de sus actos

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 17:55


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha opinado que la decisión del edil del PP compostelano detenido ebrio al volante, Ángel Espadas, de presentar su dimisión es "correcta", si bien ha criticado la actitud de su partido, que "intenta imputar a los demás la responsabilidad" de sus actos.

Se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a Europa Press, después de que el presidente del PP local, Gerardo Conde Roa, avanzase que se "personará" en el juzgado de guardia para que la Justicia "aclare" cómo "puede estar colgado en Internet un atestado de la Policía Local antes de que sea notificado al perjudicado".

"No me parece bien que su cabeza de lista intente imputar a los demás la responsabilidad de hechos de los que el único responsable es su compañero y colaborador", ha sentenciado, tras interpretar este acto como "una anécdota" en cuanto a su "incidencia en los resultados electorales".

Finalmente, desde el punto de vista "personal", el regidor santiagués ha deseado a Ángel Espadas "la mayor suerte posible".