Alcalde de Vigo insiste en que las diputaciones desaparezcan y cedan sus recursos para la generación de empleo

Abel Caballero
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 junio 2011 16:01

VIGO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este martes en que las diputaciones provinciales deben desaparecer de las grandes ciudades, y ha ido más allá, al reclamar que desaparezcan "del mapa administrativo español", al tiempo que ha propuesto que sus recursos "fluyan a las arcas municipales" para que los Ayuntamientos los destinen a la generación de empleo.

Así lo ha afirmado el regidor vigués en declaraciones a los medios tras participar en una entrega de diplomas en una escuela taller. Caballero ha reiterado que las ciudades de más de 200.000 habitantes "no necesitan para nada a las diputaciones", que son un "elemento de obstaculización".

El alcalde de Vigo, que ha subrayado que esos organismos provinciales suponen un "desperdicio de recursos", ha advertido de que "ya se ha dado el primer paso" para que no haya presencia de las diputaciones en las grandes urbes.

No obstante, ha añadido que tampoco son necesarias en los pueblos y ciudades pequeños, que han demostrado su capacidad cuando gestionaron "ellos solos" los fondos del Plan E. Por ello, ha vuelto a pedir que la financiación de las diputaciones pase a las entidades locales, porque podrían ser "5.000 millones de euros dedicados a la generación de empleo".

Por otra parte, se ha referido al debate de la ley del área metropolitana de Vigo, que se inicia este martes en el Parlamento gallego, y ha insistido en que el PP, con Núñez Feijóo a la cabeza, han "engañado masivamente" a la ciudad olívica, al modificar un texto con la finalidad de que el área pueda ser presidida "por un concejal de la oposición de un pueblo de 10.000 habitantes". "Acaso el señor Feijóo quiere que gobiernen el área los mismos que dejaron a Baiona sin agua? Si es lo que quiere, que venga a Vigo y lo explique", ha apuntado.