El alcalde de Villalba dice que esperará al Congreso para decidir si acepta la propuesta de entrar en la Ejecutiva del PSM

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 15:33

Dice que en ningún momento ha dicho que va a presentarse a secretario general

COLLADO VILLALBA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, afirmó hoy que esperará al Congreso regional que el PSM celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre para decidir si acepta la propuesta del secretario general de la formación, Tomás Gómez, de formar parte de la nueva Ejecutiva que saldrá del cónclave.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de la localidad, González aseveró que "habrá que esperar al fin de semana del Congreso a que el secretario general concrete su ofrecimiento y las propuestas que ha formulado" no solo a él, sino a otros compañeros del partido, para decidir si será uno de los nuevos integrantes de la Ejecutiva, y señaló que hasta entonces "mantendrá conversaciones" sobre este asunto.

Preguntado por la posibilidad de presentarse como candidato alternativo a la Secretaría General, como se especuló hace unos días, el primer edil aseguró que es consciente de que su nombre "estuvo encima de la mesa", pero matizó que "en ningún momento" dijo públicamente que se fuera a presentar. "Tampoco me he propuesto para nada", insistió.

El alcalde señaló que lo que él ha manifestado públicamente es que está trabajando para que el de septiembre sea un Congreso que "genere confianza, apueste por la integración y el respeto a todos los compañeros". Además, destacó que quiere que tenga "vocación mayoritaria, no solamente en el partido, sino en la sociedad madrileña para ganar las elecciones autonómicas",

Tras destacar que las relaciones con Gómez son "muy correctas", afirmó que lo que cree que hay en el partido es "una sensación, un sentimiento en un colectivo importante de compañeros que tiene algunos matices que poner a la forma cómo se ha dirigido el PSM en el último año" y que esos compañeros no sólo a él, sino a otros alcaldes de la región, les tienen "como un referente de cierto buen hacer la dirección política".

"Desde el PSM todos los compañeros tenemos muy claro que se trabaja codo con codo con el proyecto político de José Luis Rodríguez Zapatero y que por lo tanto, todos apoyamos el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero para Madrid", aseguró, y añadió que lo que el Congreso tiene que darse en "clave de suma".

PERIODO DE "LUCES Y SOMBRAS"

Preguntado por la gestión de Gómez a lo largo del año que lleva al frente del PSM después de la renuncia de Rafael Simancas y de la posterior gestora que acabó en un cónclave extraordinario de julio que le llevó a la dirección del partido, González afirmó que ha sido un proceso de "luces y sombras" como todos los procesos, ya que, a su juicio, Gómez "tendría que haber aprovechado mejor algunos aspectos", pero destacó en su favor que "ha sido novedoso y capaz de romper con otras medidas".

"Ha sido un año que es un tiempo más bien escaso para desarrollar proyectos completos", consideró, y apostó por un PSM que en la Dirección política consiga que la formación sea "relevante". "Un partido puede ganar o perder las elecciones, forma parte de las reglas de juego de la Democracia, lo que un partido político no se puede permitir es ser socialmente irrelevante", consideró, y señaló que ésa es "la gran tarea" que la formación tiene que superar en septiembre.

"Tomás Gómez seguro que tiene cualidades para hacerlo", apuntó e indicó que ése es el "gran reto" que tienen por delante en los próximos cuatro años.