Alcalde de Vitoria afirma que en la boda de Maroto "no se hicieron las cosas bien" y no se respetó el reglamento

Publicado 21/09/2015 9:24:24CET
Urtaran
PNV

"El primero que debe cumplir las reglas es un señor que ha sido alcalde de la ciudad", señala Urtaran

BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha afirmado que en la boda del exprimer edil, Javier Maroto, celebrada el pasado viernes en el Consistorio, "no se hicieron las cosas bien" al no respetarse el reglamento municipal.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el primer edil vitoriano se ha referido a la boda celebrada el pasado viernes en el Ayuntamiento de Vitoria entre el vicesecretario de Sectorial del PP y exalcalde de la capital alavesa, Javier Maroto, y el economista Josema Rodríguez.

Según ha afirmado Urtaran, las bodas en el Ayuntamiento vitoriano se realizan en horario de mañana y tarde, "sólo los sábados, no los viernes", por lo que Javier Maroto no respetó el reglamento municipal relativo a este tipo de ceremonias y "no se hicieron las cosas bien".

"Esto fue una excepción que el anterior Ejecutivo aceptó. El señor Maroto había acordado antes de dejar la Alcaldía celebrar la ceremonia de su matrimonio el viernes 18 fuera de horario; había realizado todas las invitaciones, el restaurante reservado... cuando nosotros llegamos a la Alcaldía nos encontramos con que tenía todo ya preparado", ha remarcado.

En este sentido, ha reconocido que él mismo le comunicó a Maroto que era "la última vez" que se iba a aceptar una excepción de este tipo. Además, este lunes, en la junta de portavoces, Urtaran trasladará al resto de grupos políticos que mientras él esté en el gobierno municipal no aceptará "ninguna excepción".

"No entiendo que por el hecho de que seas concejal o exalcalde te puedas saltar la regla que afecta al resto de ciudadanos. Si las reglas están para cumplirlas el primero que debe hacerlo es un señor que ha sido alcalde de la ciudad. No lo hizo así, no comparto esa decisión, pero no quiero generar otro foco de tensión política", ha finalizado.

Para leer más