VALENCIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde del municipio valenciano de Zarra, Juan José Rubio, y su hijo, ambos detenidos el martes por supuestos delitos urbanísticos, pasarán esta tarde a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Está previsto que estos dos hombres sean puestos a disposición del juez competente sobre las 17.00 horas, con el objeto de que presten declaración por por su supuesta implicación en delitos urbanísticos, en concreto, contra la ordenación del territorio y prevaricación.
Paralelamente, la Guardia Civil sigue con su tarea de identificación y localización de los propietarios de las construcciones presuntamente autorizadas por Juan José Rubio, perteneciente a una agrupación independiente. Una vez se les localice, se les citará a prestar declaración en esta causa, seguida por los juzgados de Requena (Valencia). Junto a ellos, varios concejales del Ayuntamiento de Zarra están citados a comparecer ante la autoridad judicial como imputados.
La investigación sigue su curso, se encuentra en la primera fase, y no se descartan más detenciones relacionadas con estos hechos, concretaron las mismas fuentes. Hasta ahora, se está recabando y analizando la documentación incautada.