ÁVILA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los alcaldes del sur de la provincia de Ávila se concentrarán hoy ante la Oficina de la Comisión Europea en Madrid para exigir la terminación de las obras de la autovía de la carretera N-501 en la comunidad madrileña, además de que prolonguen hasta San Martín de Valdeiglesias.
Varios alcaldes del Partido Popular anunciaron ayer en rueda de prensa la protesta, ya que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas debe decidir sobre estas obras a petición de la Comisión Europea.
El alcalde de El Tiemblo, Rubén Rodríguez, como portavoz de los regidores afectados en la provincia abulense, manifestó el "rotundo apoyo" a que se desarrolle la autovía por parte de la Comunidad de Madrid, como eje que enlaza con el Valle del Alberche y el Valle del Tiétar.
Destacó que la Diputación Provincial de Ávila, en su pleno del lunes, aprobó con los votos del PP, una moción en el mismo sentido para que terminen las obras.
Según Rodríguez, "el portavoz socialista, Tomás Blanco, mostró su apoyo por el peligro que suponen, aunque votó en contra de la moción de apoyo al desdoblamiento, seguramente porque su partido no le dejaba votar a favor".
También destacó que el 25 por ciento del presupuesto de las obras está destinado a medidas medioambientales, por lo que consideró que "tal vez" sea ésta la carretera más respetuosa con el medio ambiente de España, a la vez que afirmó que un informe de Evaluación de Impacto Ambiental es "un mero trámite administrativo no vinculante".