Alcaldes y cargos públicos de IULV-CA, liderados por Sánchez Gordillo, se encadenan a la reja del Parlamento andaluz

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 13:41

Más de 80 alcaldes de IULV-CA pide la "dimisión" de Coves por el "trato" recibido cuando intentaban encerrarse en el Parlamento

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes y cargos públicos de IULV-CA, liderados por el diputado autonómico y portavoz del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se han encadenado en la mañana de hoy a las rejas de la sede del Parlamento andaluz después de que no hayan podido acceder a la Cámara autonómica para reunirse con los portavoces de los grupos parlamentarios.

Según confirmó a Europa Press Sánchez Gordillo, en estos momentos, son cerca de 50 los alcaldes y cargos públicos los que permanecen encadenados a la reja del Parlamento andaluz a la espera de que sus reivindicaciones sean atendidas.

Así, el líder del CUT-BAI denunció el trato que han recibido por parte de la Policía Autonómica y de la Policía Nacional, que "han impedido la entrada en el Parlamento", cuando "lo único que queremos es poder ejercer nuestro derecho a reunirnos con los grupos parlamentarios".

De esta forma, Sánchez Gordillo lamentó que "muchos alcaldes" hayan sido tratados como "sacos de papa', escenificando de esta forma el trato que nos dan a los ayuntamientos desde el Gobierno andaluz". En este sentido, el diputado autonómico explicó que están a la espera de poder mantener una reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios para informarles de sus reivindicaciones y de la defensa que realizan de la financiación de los ayuntamientos.

Sánchez Gordillo también lamentó que la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, haya dado el "silencio" por respuesta ante la petición y reclamación de los ayuntamientos. "No entendemos el comportamiento de la consejera, cuando ella es la primera que conoce la situación tan precaria en la que nos encontramos los ayuntamientos", apuntó Sánchez Gordillo, que destacó que han solicitado una entrevista con Aguilera sin tener respuesta hasta el momento.

Asimismo, el diputado de IULV-CA lamentó el comportamiento de la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, a la que acusó de "tratar mal" a los alcaldes, ante lo que han pedido su dimisión. "La presidenta del Parlamento debe dimitir, pues nos han tratado fatal y han faltado el respeto a los alcaldes", apuntó Sánchez Gordillo, que denunció que durante estos días ha sido "amenazado con ser inhabilitado" por su comportamiento.

"Es inaceptable que Coves me amenace para que permanezca callado", apuntó Sánchez Gordillo, que dejó claro que no va a desistir en su protesta y actos de reivindicación en favor de la financiación de los ayuntamientos.

Por otro lado, la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, ha convocado para esta tarde, a las 17,00 horas, una reunión extraordinaria de la Mesa de la Cámara autonómica para informar de todo lo sucedido en relación con el encierro protagonizado por alcaldes y cargos públicos de IULV-CA.

Según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias, ante la "gravedad" de los hechos, la presidenta de la Cámara autonómica ha decidido convocar una reunión extraordinaria de la Mesa del Parlamento andaluz para informar a los grupos parlamentarios de lo sucedido y del comportamiento que ha protagonizado el diputado de IULV-CA y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo.