LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los 21 alcaldes de Gran Canaria han acordado hoy por unanimidad negarse a devolver al Gobierno canario los recursos que reciben del Régimen Económico y Fiscal (REF) hasta que el Ejecutivo regional no les "devuelva" también lo les debe a los consistorios por ejecutar competencias y servicios de la administración autónoma.
Así lo anunció hoy el representante de la Comisión Insular de Gran Canaria de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y alcalde de Ingenio, Juan Díaz, en rueda de prensa en la capital grancanaria, acompañado por los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Agaete y Santa María de Guía.
Así, la Comisión Insular ratificó la decisión de la FECAM adoptada ayer "por unanimidad". Prevén que este organismo regional se reúna en asamblea extraordinaria la próxima semana e igualmente han exigido una reunión urgente con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, para abordar esta situación, ya que se quejan de que en el acuerdo entre cabildos y el Ejecutivo regional se ha dejado "en un segundo plano" a las instituciones locales.
(Habrá ampliación)