Alcaldes del PSOE denuncian el "cambio de actitud" de los alcaldes del PP sobre el Plan de para ayuntamientos

Dicen que este plan es un "hito histórico" con el que los ediles populares estaban de acuerdo hasta tras reunirse con Rajoy

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 20:58

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes del PSOE, presidentes de diputación, cabildos y consejos insulares, reunidos esta tarde en la sede socialista de Ferraz, emitieron un comunicado en el que critican el "cambio de actitud" de los alcaldes del PP en relación con el plan de Zapatero, que califican de "hito histórico". Afirman que los ediles populares estaban de acuerdo con la creación de este fondo y así se lo transmitieron a Zapatero en su reunión del viernes y, sin embargo, tras verse con Mariano Rajoy han adoptado una posición contraria.

"Los alcaldes socialistas mostramos nuestro más profundo rechazo al boicot organizado por Mariano Rajoy y el PP al Fondo Estatal de Inversión Local", sentencian y añaden que "una vez más, el PP y su líder demuestran no estar a la altura de las circunstancias". "Han criticado un plan que va a beneficiar a los habitantes de sus ciudades y pueblos", exclaman.

Además, denuncian el "cambio de actitud" manifestado por los alcaldes del PP, que en la reunión con el Presidente del Gobierno, el pasado viernes, mostraron su posición favorable a la iniciativa de impulsar este fondo y que, tras verse con Mariano Rajoy, adoptaron una posición partidista contraria al Fondo".

Por este motivo, hacen un llamamiento a los representantes locales del PP para que no se dejen arrastrar por las consignas partidistas de Mariano Rajoy y se comprometan a desarrollar las previsiones del Plan y a crear empleo en sus municipios, "colaborando lealmente con el resto de instituciones y gobiernos para combatir la crisis".

HITO HISTORICO SIN PRECEDENTES

En esta declaración, los alcaldes socialistas valoran "muy positivamente" el Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo aprobado por el Gobierno y consideran que la inversión de 8.000 millones de euros es una medida "sin precedentes en la historia municipal".

Se trata, según precisan, de la "primera vez que un Gobierno apuesta de una forma tan decidida por las entidades locales como agentes generadores de empleo y de riqueza". Añaden que, con esta medida, el Gobierno reconoce la "enorme importancia de las entidades locales y nos confía de forma directa la tarea de combatir el desempleo".

Los alcaldes afirman también que es el "primer plan global de estas características que presenta un gobierno europeo" y lo califican de "hito histórico sin precedentes". Creen que servirá para impulsar obras y mejorar el bienestar de los vecinos y también que la medida "tendrá un reflejo directo en la capitalización de los municipios". "Se hace justicia con mayúsculas", recalcan al tiempo que muestran su "orgullo" por poder contribuir a crear empleo y generar riqueza.

Contenido patrocinado