Los alcaldes socialistas del sur de Madrid entregarán en Sol su nuevo documento estratégico el próximo viernes

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 14:48

FUENLABRADA (MADRID), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Alcorcón, Enrique Cascallana; Aranjuez, Jesús Dionisio; Fuenlabrada, Manuel Robles; Getafe, Pedro Castro; Leganés, Rafael Gómez Montoya; Parla, José María Fraile y Pinto, Juan José Martín, entregarán el próximo viernes día 30 el documento abreviado del Plan Estratégico del Sur a la presidenta regional, tal como se comprometieron en la última reunión mantenida entre ambas partes.

Los regidores se desplazarán a la sede de la presidencia del Gobierno en la Puerta del Sol, a las 11.30 horas, para entregar por registro el texto que recoge los incumplimientos por parte de la Comunidad de Madrid y la tardanza en la gestión de los planes de desarrollo económico y las políticas de vivienda protegida planteadas por los municipios del Sur.

Esta decisión ha sido adoptada en la reunión mantenida hoy en Fuenlabrada por los regidores con el objetivo de elaborar el documento que recopila todos aquellos asuntos que están bloqueados en la Comunidad de Madrid y tienen que ver con los planes de vivienda protegida, los desarrollos económicos y la construcción de equipamientos públicos comprometidos por el Gobierno regional.

"El desbloqueo de todos estos proyectos supondrá el crecimiento económico de estos municipios y del conjunto de la región y la creación de empleo", apuntó el anfitrión del encuentro, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.

La presentación de este documento fue el compromiso que adquirieron frente a la presidenta, los alcaldes del sur en el encuentro que mantuvieron el pasado día 16, una jornada después de la marcha de 16 kilómetros que realizaron, junto con un importante número de ciudadanos, desde Getafe hasta la Puerta del Sol.

Los alcaldes confían en que se desbloqueen los proyectos y se tengan en cuenta las iniciativas recogidas en el Plan Estratégico del Sur, porque supondrá un fuerte impulso para la región de Madrid que hará posible hacer frente al situación de crisis por la que se atraviesa en estos momentos.