La alcaldesa de Córdoba ve "bien" el ejemplo que pretende dar Zapatero al congelar los sueldos de los altos cargos

Actualizado 24/06/2008 21:04:29 CET

CÓRDOBA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), dijo hoy que le "parece bien" el ejemplo que quiere dar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la lucha contra la actual desaceleración económica, con su anuncio de que congelará los sueldos de los altos cargos de la Administración General del Estado.

En declaraciones a los periodistas, Aguilar dijo, en cuanto a su disposición a aplicar o no la misma medida para los altos cargos municipales, que "cuando lleguen los próximos presupuestos tomaremos una decisión al respecto".

En cualquier caso, la también portavoz institucional a nivel federal de IU opinó que, "en tiempos de crisis hay que predicar con el ejemplo", y por ello subrayó que le "parece bien lo que dijo el presidente del Gobierno".

Aguilar se refirió así a la referida congelación de sueldos de altos cargos públicos, que Rodríguez Zapatero dio a conocer ayer, en la presentación del 'Informe Económico 2008 del Presidente del Gobierno', en el que ha desgranado nuevas medidas para hacer frente a la desaceleración económica, incluyendo también un recorte de la oferta de empleo público, que será un 30 por ciento menor en 2009 con respecto a este año, debido a la crisis que vive la economía española, la cual, según reconoció el presidente del Gobierno, crecerá por debajo del dos por ciento este año. La última previsión oficial del Ejecutivo sobre el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año situaba el aumento en el 2,3 por ciento.