La Alcaldesa de Gijón niega que la implantación del 'multamovil' tenga afán recaudatorio

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 20:30

GIJÓN 4 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, apuntó hoy al finalizar un acto en el Ayuntamiento que el 'multamóvil' funciona "bien" y explicó que su objetivo es tratar de conseguir una "mejor movilidad". El vehículo, que está dotado con cámaras para fotografiar las infracciones de aparcamiento en el centro y que comenzó a funcionar el pasado día 2, registró 60 sanciones el primer día.

Fernández Felgueroso negó que la implantación del vehículo policial tenga "afán recaudatorio". "Siempre que se ponen sanciones se dice que es para recaudar", pero sancionar, en su opinión, lo puede hacer también la Policía.

"A nadie le gusta que le pongan una multa pero todos saben lo que hay que hacer para evitarlo", puntualizó. En este mismo punto, la alcaldesa explicó que Gijón "no es pionera", ya que el 'multamóvil' funciona en otras ciudades, como por ejemplo Vigo

La responsable municipal justificó su implantación al existir "indisciplina que impide la circulación", sobre todo para el transporte público, las zonas de carga y descarga o calles semipeatonales. Para la alcaldesa, la ciudad cuenta con "aparcamientos con capacidad sobrante" y recordó que el Ayuntamiento "ha favorecido el transporte público".

Fernández Felgueroso incidió en la dificultad con la que se encuentran las personas con alguna discapacidad para acceder a los autobuses de piso bajo por culpa de algún vehículo mal aparcado. Por ello, señaló que el objetivo es doble: descongestionar el tráfico y proteger a los peatones.

Contenido patrocinado