Alcaldesa Hernani (ANV) no condena el atentado y dice que espera que se superen todas las violencias

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 14:59

HERNANI (GUIPÚZCOA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, (ANV) afirmó hoy que la izquierda abertzale quiere "un futuro en el que todas las expresiones de violencia se superen y no ocurran hechos como los de esta noche", cuando estalló una bomba de ETA en un repetidor del municipio.

Asimismo explicó que, cerca de donde ha estallado la bomba esta madrugada, hay instalaciones del Ayuntamiento, pero desconoce si han sufrido daños, porque todavía no se les permite acceder al lugar.

Beitialarrangoitia realizó estas manifestaciones en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el municipio con motivo de la moción de censura contra el alcalde de Azpeitia (ANV), Iñaki Errazkin, que mañana presentarán PNV y EA.

La primera edil del municipio denunció que mañana PNV y EA van a aplicar "su propia Ley de Partidos" y le pidió a la formación presidida por Unai Ziarreta que reflexione sobre la postura que va a adoptar en Azpeitia y si cree que va a acercar a "un escenario democrático" y a la solución.

A su juicio, con esta moción se está tratando de dejar a la izquierda abertzale "fuera del planoinstitucional". Beitialarrangoitia indicó que EA dice que no es "legítimo" que un alcalde no condene a ETA, pero "no aclara cómo es legítimo sumarse a aquella fuerza política que antes consideraban que estaban haciendo carroñería política", en referencia al PNV y a lo sucedido tras el asesinato de Ignacio Uria en Azpeitia.

((Habrá ampliación))