Alcaldesa de Logroño considera gravísima la imputación de ex altos cargos y pide respeto a lo que diga la justicia

Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 14:08

LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha considerado este viernes como "algo gravísimo" la imputación del exconcejal del PR Angel Varea, y de los entonces asesores del Grupo Municipal regionalista Rubén Gil Trincado -hoy diputado regional- y Erich Reiner por varios casos relacionados con la Fundación Logroño Turismo.

En una rueda de prensa para anunciar varios aspectos relacionados con medidas de reactivación económica y las pymes de la ciudad, la primera edil ha señalado que "lo que demuestran las actuaciones judiciales que se han puesto en marcha es que se ha hecho caso de lo trasladado por este equipo de Gobierno" a las instancias judiciales.

Ha recordado, en este sentido, las conclusiones de la Comisión de Investigación que, a lo largo de varios meses, se puso en marcha en el Ayuntamiento para abordar diversos aspectos relacionados con la gestión de la Fundación Logroño Turismo.

Gamarra ha destacado que "la Fiscalía y el Juzgado número 3 han visto indicios y han abierto diligencias por dos delitos, de malversación de fondos y de estafa", por dos temas relativos a las esculturas de la vid, pagadas y que no se llegaron a entregar y por el pago de 3.000 euros mensuales a Jazz Group por trabajos facturados en 2.000 euros.

"Es algo gravísimo, denota las formas y maneras de gestionar el dinero público que se tenían en la anterior Corporación", ha señalado la alcaldesa, quien ha recordado que el Ayuntamiento está personado "hace unas semanas" en el procedimiento.

A su juicio, "ahora llegan las consecuencias judiciales, porque quien la hace con dinero público, la paga". "Estas fueron las formas rechazadas por los logroñeses en las últimas elecciones. Y, por eso, hay que tener mucho respeto a lo que dice la justicia", ha finalizado.