Alcaldesa de Marbella cree que los imputados en el caso 'Malaya' van a "ir en contra de todos para intentar exculparse"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 octubre 2009 19:18

MARBELLA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Marbella (Málaga) y presidenta del PP en esa localidad, Ángeles Muñoz, aseguró hoy que los imputados en el caso 'Malaya' "van a ir en contra de todos para intentar exculparse" en la vista que se celebra desde ayer y hasta el próximo viernes en la Audiencia Provincial sobre los recursos presentados por 62 imputados contra el auto de procesamiento dictado en 2007 por el primer instructor de la causa, el magistrado Miguel Ángel Torres.

Muñoz criticó la actuación "muy perjudicial" para los intereses de la ciudad de los anteriores equipos de gobierno en el Consistorio marbellí. "Ha habido una pérdida evidente de patrimonio, una pésima gestión municipal y ya veremos si con otras responsabilidades como lucrase a través del Ayuntamiento de Marbella", declaró.

El PP, partido que se personó como acusación particular en este caso de corrupción, pretende que devuelvan lo que se llevaron, "puesto que Marbella tiene que recuperar su patrimonio", añadió la regidora, quien lamentó que, "desgraciadamente, no sólo perdimos patrimonio, sino que dejaron un agujero de 500 millones de euros".

A su juicio, el principal objetivo es recuperar lo que se llevaron, "después veremos quiénes han sido los responsables en mayor o menor grado".

"Independientemente de quiénes tengan que asumir su responsabilidad, el propósito para poder nivelar los equipamientos, los servicios y el patrimonio de la ciudad, es recuperar aquello que se llevaron", aseveró.

Por otro lado, Muñoz subrayó que Marbella vive en este momento una realidad "absolutamente diferente" a la de hace tres años, ya que la actividad municipal y el desarrollo de la ciudad "en nada tienen que ver".

La presidenta del PP marbellí comentó que el Consistorio seguirá asumiendo las deudas generadas, así como "los errores que han lastrado el desarrollo de la ciudad durante muchos años". Para Muñoz, Marbella ha dado "un giro de 180 grados" respecto a la situación que dejaron los anteriores equipos de gobierno.

Contenido patrocinado