MÁLAGA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, anunció hoy que "actuará legalmente" contra la oposición municipal --PSOE e IU-- por "mentir" sobre las lindes entre la ciudad marbellí y la localidad vecina de Benahavís.
En este sentido, aseguró en declaraciones a Europa Press, que "en ningún momento" se han cambiado las lindes sino que se ha vuelto a una situación que se remontaba a 1977. Así, explicó que en dicho año se definieron las lindes y que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 éstas cambiaron. Sin embargo, el Consistorio marbellí aceptó una alegación para que dichas lindes volvieran al mismo lugar que en el año 77.
Posteriormente, continuó, fue con la aprobación inicial del PGOU actual, "que hace la Junta de Andalucía en solitario", cuando se cambiaron estas lindes. En ese momento el Ayuntamiento de Benahavís presentó una alegación para que las lindes volvieran a los términos de 1977, algo que el pleno municipal marbellí aceptó "con todos los informes técnicos y jurídicos favorables".
"Eso fue hace más de un mes y aprovechan justo ahora que me tengo que ir fuera una semana por motivos personales para montar lo que han montado", manifestó Muñoz, quien apuntó que en política "no vale todo".
Lamentó que "cuando no se tienen argumentos lo demagógico es ir calumniando y difamando y algunos intentan sacar rédito político de estas prácticas".
Así, aseguró que no permitirá a la oposición que "por no tener argumentos políticos intenten calumniar y mentir". Muñoz insistió en que en la urbanización donde vive "las lindes se mantienen al milímetro con respecto a 1977" y apuntó que no es una decisión política porque "viene avalada por topógrafos".
"Vamos a ser contundentes, no voy a permitir de ninguna de las maneras que se mienta para hacer oposición", sentenció la primera edil de Marbella, quien destacó que la gestión en la ciudad "está siendo impecable".
A su juicio, "la verdad es una". "No pueden buscar un escándalo donde no lo hay", precisó, y agregó que el Ayuntamiento hará otra comisión informativa donde se volverán a enseñar todos los planos y documentos sobre este deslinde.
"Si se supone que me quiero beneficiar de mi cargo debería haber puesto las lindes en Marbella, no las dejaría donde han estado desde 1977", reiteró la alcaldesa.
En este punto, destacó que su equipo de Gobierno actúa con "muchísimo cuidado y con todas las garantías legales y los informes favorables". "Es demostrable y desmontable cualquier escándalo que quiera sacar la oposición y tenemos la garantía de que no hay nada y por eso vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", concluyó.