La alcaldesa de Marbella niega cualquier tipo de irregularidad en la financiación de las obras de su casa

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 18:16


MARBELLA (MÁLAGA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, negó hoy de forma contundente cualquier tipo de irregularidad en la financiación de las obras de su casa o el uso de material municipal para estas reformas, según informaron fuentes judiciales.

Así, Yagüe, que compareció ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, aseguró que no dio instrucción para que se sacaran materiales del almacén municipal, mientras que, según señalaron a Europa Press fuentes judiciales, dos empleados de la empresa Copasur, encargada de las reformas, sí indicaron hoy que fueron a recogerlos por instrucción de la regidora.

Las mismas fuentes manifestaron que la alcaldesa precisó que la empresa fue haciendo obras sin su consentimiento, así como que el conductor encargado de recoger los materiales, que compareció también hoy ante la jueza, expuso que se le dieron unos vales de entrega, los cuales están aportados a la causa.

Por su parte, el responsable de la empresa, Alberto Piñana, ratificó ante la jueza esas supuestas irregularidades en la financiación, como ya hiciera ante la Fiscalía de Málaga, que abrió diligencias tras la denuncia presentada por el PP y que más tarde remitió al juzgado.

Piñana explicó, en su salida de los juzgados, que en su declaración como testigo ha intentado "analizar todos los hechos que sucedieron en la casa de Marisol" y añadió que su testimonio se produjo "por unas presuntas irregularidades que en su día se cometieron y en las que no quise participar".

En su comparecencia se reprodujeron unas cintas en las que se recogen conversaciones entre el concejal de Obras, Vicente Manciles, y el propio Piñana, y que fueron grabadas por éste último a partir de enero de 2006 "cuando fui amenazado y me iban a poner una querella por injurias y calumnias", subrayó.

El empresario comunicó que la primera en declarar hoy fue Marisol Yagüe, quien, al término de la declaración, fue atendida, a petición de su representación legal, por un médico forense para determinar su estado de salud.

"ESTÁ CANSADA Y TIENE LA CARA TRISTE"

Respecto a la regidora, Piñana dijo que "está cansada, tiene la cara triste y la veo dolida", mientras que del asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca, aseveró que se encuentra "como está una persona presa, cansado y abatido".

También estaba citado hoy el concejal de Obras, quien no pudo testificar porque se encuentra ingresado, por lo que ha sido citado para el próximo martes.