Alcaldesa de Palma no abandona y no dejará el ayuntamiento a Rodríguez (PP), que representa "el pasado más oscuro"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 17:02

PALMA DE MALLORCA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, avisó hoy de que no abandonará y que no dejará el ayuntamiento a quien representa el "pasado más oscuro de la historia de la ciudad, que es Rodríguez", nuevo presidente del PP de Palma.

Por otro lado, en clara referencia a las recientes actuaciones protagonizadas por Esquerra Unida y Unió Mallorquina que en el equipo de gobierno municipal no hay cabida "ni para pantomimas ni para pataletas", por lo que exigió "respeto, lealtad, trabajo y transparencia".

Tras la inauguración de una oficina de atención a la ciudadanía en Pere Garau, la primera edil, remarcó que no dimitirá, y señaló que, en caso de que no se cumplan estos principios imprescindibles, dijo estar "legitimada" para tomar las "decisiones que tenga que tomar", y, aunque eludió concretar a qué acciones se refiere, señaló que las comunicará una vez se hayan adoptado.

"No abandonaré a la ciudadanía y no dejaré una ciudad abierta al futuro en manos de lo que representa el pasado más oscuro de la historia de la ciudad, que es Rodríguez", indicó en referencia al nuevo presidente del PP de Palma, José María Rodríguez.

Así, indicó que durante los últimos días han pasado "muchas cosas que no sé si han disgustado a todos los partidos políticos pero sí a la inmensa mayoría de la ciudadanía y a mí". Además, remarcó que "lo que está en juego" no es su "futuro político", sino el de la ciudad y "una parte de legitimidad de la acción política".

La alcaldesa palmesana afirmó que uno de estos principios que exige, el de respeto y lealtad institucional, "ya se ha perdido" durante los últimos días.

HA TOMADO "MUCHAS MEDIDAS" DESDE EL LUNES

Por otra parte, manifestó que ha tomado "muchas medidas" desde el pasado lunes, cuando los regidores de UM se ausentaron de la sala de plenos a consecuencia de la presencia de ciudadanos realizando un acto contra la corrupción en el que había jóvenes de EU, lo que posibilitó que el equipo de gobierno perdiese varias votaciones.

Preguntada sobre si tiene previsto reunirse con sus socios de gobierno, Calvo únicamente indicó que el trabajo que realice lo hará "sin cámaras y espectáculos". Asimismo, destacó que ella no es "responsable" de las actuaciones que desarrolle UM o EU puesto que cada uno lo es "de las suyas".

Así, reiteró que "no abandonará" su compromiso con la ciudadanía de Palma y "ni mucho menos" dejará su "tarea de gobierno en menos del que supone el episodio más oscuro en la historia de la ciudad". La alcaldesa declaró sentirse "absolutamente acompañada, reconocida y legitimada por mi partido y mi secretario general".

EVITA HACER CONJETURAS SOBRE LAS ACCIONES DE UM Y EU

En cuanto a qué ocurrirá si los regidores de UM vuelven a abandonar el pleno, Calvo se limitó a puntualizar que "no hablo de 'y si', hablo 'de'", y eludió de esta forma hacer conjeturas. Así, señaló que la ciudadanía "sabe que tenemos un gobierno activo".

Preguntada sobre si sus alusiones a las "pantomimas y pataletas" se refieren a las actuaciones protagonizadas por miembros de EU y UM, Calvo se limitó a señalar que es sobre "lo que ustedes saben" porque "estoy convencida de que toda la ciudadanía lo entiende sin añadir ni un adjetivo más".

Contenido patrocinado