Alcaraz se queja de que el Gobierno "castigue" de nuevo a la AVT en los Presupuestos para 2007

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 12:40

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, se quejó hoy de que el Gobierno "ha castigado" de nuevo a esta asociación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007.

En declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, Alcaraz mostró su malestar con las política presupuestaria del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero e hizo referencia al trato discriminatorio frente a otras organizaciones de víctimas del terrorismo.

En este sentido, incidió en la "reacción" del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando los Presupuestos pasaron por el Parlamento hace unos días. "Nos encontramos con la sorpresa de que de nuevo la AVT recibe entre siete y veintiocho veces menos que cualquier asociación de víctimas del terrorismo", denunció.

Alcaraz también criticó la ausencia de las donaciones por parte del Ejecutivo a lo largo de este año y señaló que "en las arcas de la AVT, a día 11 de noviembre, casi acabando el año", no se ha recibido "ni un sólo euro del Gobierno".

"El Gobierno vuelve a castigar a la AVT porque no nos callamos y porque denunciamos lo que hay que denunciar", subrayó Alcaraz, y añadió que "la asociación lo va a seguir haciendo, aunque el Gobierno nos siga asfixiando económicamente".